ANALISIS LAKERS (2022-2023)

Tras la hecatombe del año pasado, es difícil encontrar un equipo con un futuro más incierto que este, pues hay demasiados interrogantes con respecto a muchos de los elementos que conforman la plantilla. Todo el mundo parece coincidir en que son mejor equipo de lo que demostraron en la 21-22, pero cuánto mejores es ya un tema delicado después de un verano muy movido y de bastantes cambios, el primero de ellos tuvo lugar en el banquillo, La franquicia anunció que Frank Vogel no seguiría al frente del equipo, y tras unas semanas se anunció que Darvin Ham se convertiría en su sustituto en la que será su primera experiencia como entrenador jefe. Se ha hablado mucho de que se trata de un hombre con carácter y disciplina, virtudes que serán muy necesarias para el que se antoja como un debut complicadísimo. La franquicia más mediática y cortoplacista de la liga no puede permitirse otro año tirado a la basura.


Después de fantasear con Irving y con otros muchos traspasos, los Lakers arrancarán el nuevo curso con el mismo base con el que terminaron el anterior, lo cual no quiere decir que vayan a comenzarla en la misma situación. Con Dennis Schröder y Patrick Beverley como nuevas incorporaciones en la posición y Austin Reaves pidiendo paso con su rendimiento del año pasado, el rol de Westbrook no termina de estar del todo claro, y parece que veremos muchas pruebas a lo largo de la temporada. Hay quien apunta a un posible rol de sexto hombre, algunos a que conserve la titularidad pero con menos peso en el equipo, otros señalan que la opción de un traspaso sigue estando ahí… Y a estas alturas, todas estas vías coexisten y son válidas a la vez.

 

Por otro lado, parece obvio que el otro nombre cuyo nivel será un importante baremo de los angelinos será LeBron James, de quien, en pleno 2022, cuesta decir nada que no se haya dicho ya mil veces. Por un lado, hablamos de un hombre que cumplirá 38 años en diciembre, pero a su vez de alguien que ha batido infinidad de récords de longevidad y que sigue empeñado en demostrar que la edad puede ser solo un dígito más sobre una pista de baloncesto, mi pronostico final es este: Lakers conseguirán llegar a PlayOff pero les costará mucho, no creo que ganen el anillo pero me gustaría que lleguen lejos, mas que nada para que los campeones GSW no tengan un camino fácil como el año pasado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRY ES EL MEJOR JUGADOR DE BALONCESTO ACTUALMENTE (2022-2023)

KAWHI, PAUL GEORGE Y JHON WALL EN LOS CLIPPERS (2022-2023)

¿QUE HARÁ LEBRON ESTA TEMPORADA? (2022-2023)